miércoles, abril 14, 2004

No al Brazatortas Calorro


Primeramente no nos engañemos: Brazatortas siempre ha sido y será un pueblo "Acalorrao". Bien sabido es que, de toda la vida, el gitaneo ha proliferado allí tanto como los gusanos en los perros muertos de la carretera. Quizá también por la proximidad de Puertollano, un lugar donde el "Calorrismo" es el modo de vida habitual de más de la mitad de su población. Así pues, partiendo de esta base o premisa, está claro que los que como yo vamos a Brazatortas en nuestras diversas vacaciones, aceptemos al salir de marcha el escuchar gitaneo, pasodobles y sevillanas. Reitero, lo aceptamos porque ha sido así de toda la vida.

Pero siempre estaban los buenos momentos, el rato donde esparcir nuestras mentes disfrutando de: o bien música dance, o bien pop español. Esto ha sido así desde los años ochenta cuando abrieron por primera vez la discoteca Martes y 13 y la Cómic de Verano que entonces se llamaba leda. En esa época sonaban los Chichos, los Chunguitos, los Calis... Pero también los Ilegales, los Hombres G... En los noventa seguían sonando Los Chichos, los Calis, los Chunguitos, Los del rio... Pero también Modestia Aparte, el Ultimo de la Fila, seguridad Social.

Y entonces llego el nuevo siglo y comenzaron a producirse cambios. Primero fue OT y el boon de la música latina, que no son sino cuatro acordes de usar y tirar con muchos vientos y cantantes macizos y macizorras, a ver quien se acuerda o escucha ya el primer éxito de Ricky Martin o Paulina Rubio. Pueste boon latino se comenzó a tragar al gitaneo hasta hace un par de años. ocurrió que todos los programas de TV eran lo mismo y todos traían calorros para contar sus problemas y sus cosas. Y no sé porque, nos vimos reflejados en ellos. Así mismo y gracias a Estopa, comenzaron a proliferar cutres secuelas que emboban a las niñas y vuelven a los niños gilipollas: Andy y Lucas, El barrio, Melendi...

Así que si ahora vas a Brazatortas, encontrarás a sus jóvenes con sus propios coches de precio medio (compactos), con los cristales de atrás tintados y la música de Camela, El barrio, Andy y Lucas, la Bulería de Bisbal... a toda polla. En el pub el DJ está tan falto de cultura musical que no sabe salir de la cadena dial. al menos si escuchara la cadena 40 se enteraría de que la gente se vuelve loca con la canción de outkast. Por si fuera poco deja entero un cd de mezclas de House Latino, cansando con las mismas canciones una de tras de otra hasta que ve que la gente se cansa y pone a los Latin Lovers y sus dos gardenias, tena cuyo final llegó en septiembre del 2003.

Pero lo de la discoteca ya no tiene perdón, salvo un rato de dance comercial, todo son Bisbales y Calorros, todo ello a sabiendas de que Bisbal ya se esta volviendo bastante calorro también, sin duda porque ya lo era. Por otro lado cada dos por tres ponían a grupos de tipo camela, es decir gitaneo mezclado con el bakalao de los noventa. era triste y patético; pero mucho más ver que los chavales y chavalas estaban en su salsa y que los que pasamos de los veintitantos, no hacíamos más que pedir, el Ultimo de la Fila sin que nos hicieran caso. Vamos que ni siquieran ponían al canto del Loco, ni Elefantes, ni Café Quijano. Y eso el jueves Santo lo aguantas porque es el primer día te coges un pedo del 15 y te da igual ocho que ochenta; pero el Sábado Santo, te cagas en todo lo malo y borracho hasta las trankas sólo quieres que llegue el domingo para volver a tu casa y el próximo sábado para salir donde te mola.

A ver que pasa en San Isidro.

No hay comentarios: