miércoles, noviembre 02, 2005

Manolo Garcia

El otro día me mandaron la fotos de unos colegas en un concierto que Manolo García dio en el Palacio Vista Alegre de Madrid. Me llamaron por teléfono y escuché a este señor cantando una de los viejos temas de del Ultimo de la Fila, “Sara”, para ser más preciso. No sé si subir las fotos a la web de Borrachos y Sin Pillar, más que nada por que la gente que sale en las fotos, aunque buenos amig@s, s e puede decir que pertenecen a otros club sociales. De todas formas mientras me lo pienso, o ellos me convencen, u otros me desconvencen, cojo y reflexiono, sobre Manolo García.

Pues bien, es un señor que muchos de mis amigos lo consideran un Dios de la música. Y si hay que ser objetivos, cuando hacía dúo con Quimi Portet, a mi personalmente me han gustado más las canciones del segundo; auque Manolo de daba su toque y han dejado grandes clásicos. Cuando se separaron tras el abominable disco de los hombres rana, que era una castaña, ni me alegre ni lloré, pensé que se había acabado la inspiración y punto. El señor portet sacó un disco en catalán que apenas se vendió y del cual no he oído absolutamente nada, así que no opino; pero cuando el señor García sacó Arena en los bolsillos y lo escuché, sentí que algo de ese último de la fila había vuelto; pero no me engañe: Las canciones se habían vuelto más monótonas musicalmente, buenas letras y, como siempre, pegadizos estribillos. Pero no se puede tener todo, sin embargo sus discos posteriores me dejaron de interesar y no han tenido ni dos escuchas, pero que las canciones todavía eran mas monótonas, eran más de lo mismo, y las letras eran como siempre y no me llegaron.

Así que no entiendo que para mis amigos este señor sea un Dios, sólo chupa del bote como todos los consagrados, sin arriesgarse. Eso sí, una cosa a su favor, su postura en contra de Operación Triunfo.

Y otra cosa, los Dioses, en la música, no se dejan ver.

No hay comentarios: