domingo, diciembre 04, 2005

Yo viví el nacimiento de quatro

Hola amigos

Hacía mucho que no escribía, pero esq he estado un poco liado con la carrera. Esto de kerer teminar este año lleva sus sacrificios. Ahora con esta semana en la q no tengo clase ningun día me lleno de esperanza en q por fin podré ponerme al día de todo lo de clase. Es tal mi convicción q intentaré bajar al pueblo para el Viernes que viene a pasar el fin del puente. Así nos vería mos casi todos otra vez porq me han comentado Luis y Fabi q kieren bajar ellos tb.

Este post por su título tendría kizas q haber sido algo antes, pero no he tenido tiempo de hablar sobre este "acontecimiento" antes. Y es q, el nacimiento de una nueva televisión, es un "acontecimiento". Aunq, tb es cierto q es un nacimiento un poco truco, porq realmente es canal plus camuflado.

Yo no viví en el 56 el nacimento de la Tv, ni en el 65 cuando apareció la segunda cadena, pero sí vivi (aunq con recuerdos vagos) el boom de la tv en España con la llegada de Telemadrid a la parrilla a finales de los 80 (1989) y el nacimiento de Antena tres en 1990. Me acuerdo perfectamente cuando apareció Telecinco en el panorama televisivo y de como mis padres acabaron llamando al técnico para sintonizar el Tv porq por más q nos regañaban seguíamos viendo la abeja Maya y Oliver y Benji con niebla. El nacimeinto de Canal Plus fue algo distinto, pues aunq era un canal más se veía casi siempre codificado. Aún así disfrutaba viendo el inpector Gadget (por cierto hace poco he podido contemplar como era la cara del dr. Mad) y esa sintonía q se t metía en la cabeza.

Ahora ha nacido Cuatro y me han venido todos akellos recuerdos a la cabeza. Tiene pinta de canal cutre, como la pinta rancia q tenían todos esos programas de comienzo de A3 o T5 tales como los magazines q echaban a los Transformers, las mamá-chico, o el Su media naranja de Jesús Puente. ¿Quién no sé acuerda del "Tiene usted pelos en la lengua"?

Bueno, creo q ya me he enrollado bastante, espero hacer dejado una idea de lo que he kerido plasmar aki y es q es una pena q estos maravillosos recuerdos no puedan pertenecer nunca a mis hios o a los hijos de mis hijos, o... Supongo q para ellosserá más importante la primera emisión de internet por sus ordenadores de pulsera o aslgo así.

Saludos. Ulmin

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que todos ven el mensaje del rey en la primera si en todas son iguales ? .tio que fuerte , a mi me gusta mucho la cadena cuatro .. pero me ha decepcionado mucho un programa ... "los cuatro del cuatro " yo pensaba que era un programa guarrillos de eso , pues el titulo lo deja claro los cuatro del cuarto ... pero en fin la cadena que mas me gusta es telecinco , por que emite la ereccion de miss españa , creo que es el acontecimiento cultural mas importnate de este pais , ¿que pais que conozcamos no tiene una miss? .
por cierto la melodia de las mama chicho la compuso mi padre .. es supergenial recordar esos programas de los chinos , a mi me gustaba ver a laticia .. !al medio dia super algria!y con palotes supèr mejor todavia ! .. o cuando salia la hermana de la de motivos personales en el juego de la oca , las dos se parecen mucho , hay que ver lo polifaseptico que es en esa familia , aunque la hermana presentadora , no se en que cadena estara ... la otra la que hace de natalia nadal es la mejor actriz despues de ana obregon ... ciao

Anónimo dijo...

"un dos tres ... aqui estamos con ilusion otra vez le ofrecemos un concurso alegre destinado a probar su ingenio , por favor arrincone usted su mal humor y transforme un juguete en su televisor , 1 2 3 le rogamos que presten atencion ya que pronto se levantara el telon .... "
pequeños relates de tv , pequeños relates de historia , y por que no , pequeños retales de cultura .

Anónimo dijo...

Cudroesphera, creo que se llama el prigramna que echan todas las noches en cuatro alla cuando todos duermen. Me recuerda a cuando en mis tiempos mozos me quedaba hasta las tantas viendo metropolis. Lo malo la hora, si lo echasen a las ocho de la ytarde, la juventud de este pais sería mas intiligente e indagaría buscando "nuevas sensaciones" que no fueran tunear el coche, el reaggeton y grandes hermanos infinitos.
Por otro lado, un saludillo a Javi, a ver si nos vemos este finde y tenemos una conversación bysp en condiciones. y si está el tragahuevos, mucho mejor.

Anónimo dijo...

Joder Javi que raro eres, bueno, y monikak tambien. ¡Que repongan la bola de cristal, los electroduendes y caballeros del zodiaco. Si juantamos los pragramas buenos que hay ahora en la tele con una cadena bastaría.

Anónimo dijo...

seguro que empezaste ha escribir el articulo cuando
en el plus iban avanzando pequeños retales de lo que
es hoy cuatro.Lento, hasta el coyote es mas rapido que
tu .Por cierto que añadan el coyote y el correcaminos
al canal antes mencionado por esa gran personalidad
que es el chino

Anónimo dijo...

jajajaja, seguro q este es el cabrón del Luis jajaja