lunes, octubre 17, 2005

Hoy estoy borrico (2)

Me dijo el médico que eso había sido espamos góticos. (espamos glóticos)
¿Qué me dices? Me has roto mis esquejes. (los esquemas)
María no puede tener hijos, es esméril. (estéril)
¿Andeván ustedes? (a dónde van)



Acaba de dirigir otro flin. (filme)
Me gusta más el foleo que el DIN A4. (folio)
Voy a la consulta del florense/Dr. Florense. (forense o médico forense)
Reparte periódicos por el barrio con una fogoneta/fregoneta. (furgoneta)
En el cartel del bar decía: 'gambas rebosadas'. (rebozadas)
Una docena de gradiolos y un geráneo, por favor. (gladiolos, geranio)
Los domingos llevo a mi nieta a ver el griñol. (guiñol)
Me hicieron una extradición de sangre. (transfusión)
Tiene que dormir con los pies elevados, por la hernia de Viriato. (hiato)
Hay que pagar la comida, la escuela, la himpoteca... (hipoteca)
Ramón dice que él es hombresexual/amo sexual. (homosexual)
Le dio un ataque al corazón, vamos, un infausto. (infarto)
Me odian y por eso mienten y dicen infundidos. (infundios)
Usted es honrado, pero hay otros alquilinos, que... (inquilinos)
Si no es por la iglesia, al menos le haréis el bautismo civil, ¿no? (inscripción en el registro civil)
Llevaron el cadáver al Instituto Autonómico de Orense. (Anatómico Forense)
Los diabéticos tienen que indiectarse ursulina. (inyectarse insulina)
El televisor se ve mal porque hay transferencias. (interferencias)
La fruta más completa es el cuigüi. (quivi, kiwi)
Me gusta la hamburguesa con bayonesa. (mahonesa o mayonesa)
Anunciaron la salida por psicofonía. (megafonía)
En verano entra mucho moscarrón en casa. (moscardón)
Se montó en el amoto y se llevó el arradio. (la moto y la radio)
Te quiero muncho, amor. (mucho, pero en superlativo)
Padece de trimotores espontanios. (neumotórax espontáneos)
Si te duele mucho, te tomas un dolotil. (Nolotil, marca de medicamento analgésico)
Es un tipo presumido y ostentóreo. (ostentoso + estentóreo; dicho por Jesús Gil y Gil)
Me dolía el oído y me fui al Doctor Rino/Doctor Torrino. (otorrino, abrev. de otorrinolaringólogo)
Las madres de la Plaza de mayo llevan una pañueleta en la cabeza. (pañoleta)
El palo está recto, al menos desde mi respectiva/prespetiva. (perspectiva)
Es una linterna antigua que funciona con pila de petanca. (petaca)
Tenía molestias, fue al ginecólogo y le dijo que tenía un cólico taurino. (pólipo uterino)
Cuando llegues, avísame por el uarki-tarki. (portero automático, interfono)
Le he pedido al contratista un por supuesto por escrito. (presupuesto)
En este barrio hay mucha droga, mucha prostiputa, mucha prestición. (prostituta, prostitución)
La próstata dental es carísima. (prótesis)
Le echó un raspapoleo por llegar tarde a casa. (rapapolvo)
Me compré unas gafas de sol Rembrandt. (Ray Ban)
Me echaron los rayos o Me echaron las placas. (aplicar Rayos X).
Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una redundancia magnética. (resonancia)
Tenía apolillado el rodapiel. (rodapié)
El niño se pasa las horas en los reclinativos/reclinatorios. (sala de juegos recreativos)
Aunque fue un accidente muy grave, no le quedaron espuelas. (secuelas)
Por favor, póngame un Zup y un Fanta. (Seven Up, confusión del siete por la zeta en la grafía 7up)
Le rompieron los cristales unos esfinges. (skin heads, rapados)
En esa tienda sólo venden lámparas y sofanes. (sofás)
Lo operaron y le pusieron una onda. (sonda)
Para el estreñimiento, lo mejor es un supositorio de lecitina. (glicerina)
Se montaron en el tele-esférico con los niños. (teleférico)
La doctora me puso las gomas/me hizo el frufrú. (tomar la tensión)
Señora, su hijo está viendo la película esa, Kelvinator. (Terminator)
Mueve mucho una ceja, es un tric. (tic)
Esta toballa está húmeda. (toalla)
Para subir a esa montaña se necesita un vehículo tocarrera. (todo terreno)
Como se quedaba sin aire, le hicieron una atracomanía. (traqueotomía)
Pon la cámara en el trípoli y así también sales tú. (trípode)
José Luis Moreno es ventrículo. (ventrílocuo)
Si como espinacas, gomito o Las espinacas me producen gómitos. (vomito, vómito, náuseas)
Su PC tiene güindon 95/güindo 95 instalado. (Windows)
Mi hija es muy pequeña aún; traerla al Rocío es muy premeditao. (precipitado; Isabel Pantoja)
Dejó la cocina limpísima, implacable. (impecable)
No son estrellas fugaces, es una lluvia de motoritos. (meteoritos)
Tuve un eslince en el tobillo y anduve 15 días con torniquera. (esguince; media tobillera+torniquete)
Fue al hospital para que le hicieran una biografía del esquince. (radiografía, esguince)
Me vine en taxi desde el aereopuerto. (aeropuerto)
Se fue a ver las pirámides de Hijito. (Egipto)
Manuel es un poco rarito, pero no le des importancia, es su idiosincracia. (idiosincrasia)

No hay comentarios: