viernes, febrero 10, 2006

Ulmin the teacher

Hola amigos

Hoy os voy a contar un poco de mi vida, así q el q ya se la conozca pues q cambie de canal.

Necesitaba unas pelillas y estaba pensando en ponerme a trabajr de camarero en algún bar de copas y así probar cosas nuevas. También un amigo me propuso trabajar las noches de fin de semana cambiando las cintas del nuevo reality de Tele 5. Las dos eran propuestas interesantes e incluso la primera me ofrecía la posibilidad de conocer gente interesante.

Sin embargo, cuando aún meditaba las opciones con el último exámen por mi cabeza, me llamó una amiga. Mi amiga me pidió a modo de favor si me podía hacer cargo de las clases particulares de una niña de 4º de primaria ya que ella no podía y no le kedaba nadie más a kien pedírselo. ¡Dar clases yo! ¡A una niña! ¡¡Pero si estoy para q me encierren!! ¡¡¡Qué esta niña va a cabar BYSP!!!

La verdad, q lo de dar clases ya se me había pasado alguna vez por la cabeza, pero luego no me atrevía. Me faltaba empuje. ¿Cómo le iba a enseñar yo a alguien a hacer una raiz cuadrada si no me acuerdo ni como se hacen (venga a ver kien es el listo q se hace la raiz de 3654 sin calculadora, ja!)? Pero, ahora... Me lo estaban poniendo delante y servido. La dije q me lo tenía q pensar, pero q casi seguro q sí. ¡Pero q estabas haciendo Ulmin! ¡Dónde te estás metiendo!

Por supuesto, al día siguiente acepté la oferta y me llamó la madre de la niña ese mismo día para kedar en cuanto terminase los exámenes y ayer di mi primera clase. Tuve mucha suerte. La niña es un encanto y sólo se le dan mal las matemáticas. Le estuve explicando los deberes de clase y los hicimos juntos. Vi q la niña se enteraba y aprendía.

Hoy volví, ya q esta primera semana kedamos en ir Miércoles y Jueves. Cuando llegué, lo primero q me dijeron esq a la niña le habían preguntado en clase una cosa q yo le había explicado el día de antes y supo contestar y todas las amigas la dijeron: "¿Y tú cómo sabes eso?" Me sentí genial cuando me lo contaban. :-) :-D X-D

Hoy me acordé de mi amigo Güi, de cuando le pregunté el porqué de estudiar magisterio y me respondió algo así como: "Tú no sabes lo bonito que es cuando coges a un niño pekeño, q es una esponja, y le enseñas algo que no sólo lo aprende sino q además lo hará siempre como tú convencido de q es el mejor método.". Es cómo en la película "Un papá genial". Kizás un día el mundo esté lleno de mini-güises y algún q otro mini-ulmin jeje.

Un abrazo.

Ulmin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidadin a ver si te vas a enamorar, q tu eres muy enamoradizo

Anónimo dijo...

Por Dios! Es una niña de 4º de primaria. ¡No estoy tan enfermo! jajaja