domingo, septiembre 23, 2007

La balada de los cuatro colacaos


Hoy es Domingo y me pongo a hacer una breve crónica de los que fueron las Fiestas del cristo este año. Pero no sé lo que me va a salir porque acabo de ver Macht Point de Woody Alen y se me ha agarrado un nudo en el estómago muy difícil de deshacer. "Una Semana en el motor de un autobús" suena de fondo; es sin duda el disco que se necesita para deshacer nudos estomacales, ¿o quizá para hacerlos más perecederos?

A lo que iba: No quiero que pase lo mismo que con el cuento de todos los años. No quiero criticar nada sólo explicar como fueron las cosas desde mi punto de vista, simplemente.
Sencillamente las fiestas empezaron un jueves lluvioso y de una forma nada esperanzadora. Todos perdidos, todos a nuestra bola y todos medio borrachos ya a la una de la madrugada. Pero lo bueno, y "mágico" de las fiestas del Cristo es que nunca sabes como van a acabar.
Así que el Jueves noche no hubo orquesta, y eso fue perfecto dado que el nivel de las que actuaron las siguientes noches fue bastante triste: El viernes no tocaron mal repertorio pero le faltaba sonido. Las mejores canciones, las que sonaban en el descanso, y no lo decimos nosotros sino el propio ingeniero de sonido que nos comentó que estaba hasta la polla de tanta música pachanguera. Ademas no sé porque se empeñaban en bajarle el volumen a la guitarra.
La orquesta del sábado fue la mejor, lastima que su repertorio no incluyese los gustos de la gente menor de 55 años. La del Domingo fue la leche, era como escuchar a Manolo Escobar en sus tiempos mozos, y a Manolo escobar imitando a un bluesman con voz rota cuando cantaban temas de los Celtas Cortos o de "ros" como decía el hombre que cantaba. Por ahí hay un vídeo que demuestra lo buena que era. Sigo criticando para que luego me pongáis verde, ok:
No había caballitos, inconcebible, en su liugar pusieron un puesto de comida rápida. ¿cómo es posible? ¿Donde iba a mirar cuando estuviese borracho para así vomitar antes? Se me ocurren algunas opciones pero no voy a ser cruel, sencillamente, porque estas fiestas las pasé genial.
Porque a nadie le importa una orquesta mala si tiene a gente cerca que le de buena conversación, que no le importe reirse de si mismo, que no se estire y marque su territorio por un par de piedras de hielo. Abrazos a El Gil porque nos surtieron de refrescos y hielo cuando se nos acabaron, mientras que "otra" peña que no diré puso mala cara a uno de nosotros que se supone que tenía mucha confianza con esa peña, por querer coger un hielo la noche que no vendían hielo en ninguna parte. Abrazos a los BBTSJB porque le van a quitar el puesto a Los Calatragas (este año muy apagaos menos manolo). Tambien abrazos a una peña que no me cuerdo del nombre donde hay viejos amigos mios por su coherencia, como esa casi todas. Y mencion especial a los AQV porque prometen que quiza el pueblo pueda cambiar a mejor.
La Discoteca, en su linea, para que voy a decir nada; pero bueno cuando llegas estás tan pedo que te da igual bailar hasta el raggeton, agradecer que no pusieran la de los microfonos y si lo hicieron ni me percaté, guay.
Y Ahora lo mejor de las fiestas. Se llama: "Algo que no sé". Y se traduce de la siguiente forma: Solo en fiestas ocurren cosas que no pasan el resto del año. Sólo en fiestas, puedes conocer gente nueva en Brazatortas, charlar con quien hace tiempo que no hablabas, sonreír como un tonto cuando te echan un cubo de agua por encima, beber sin control todo el día sin sentirte borracho, reírte por cosas estúpidas y solucionar los problemas del mundo mientras de fondo suena "Islas Canarias" o "No te vayas de Navarra". Sentir el calor de los buenos amigos en una simple mirada y tener una clase particular de astrología al lado de una chica bonita. Ver amanecer sin preocupaciones, sentir el aire frío de la mañana y pensar que aunque tiritas no hace tanto frió, improvisar canciones tontas en un utilitario Japonés. Pararte ante un rincón, una esquina y recordar aquel año y aquella noche...
Resumiendo y concluyendo, Las fiesteas del cristo no son unas Fiestas auténticas si cada mañana antes de acostarte, no te tomas un colacao calentito y dices:
-Macho, no que estoy cansao.
-Es la edad, Abuelo, que no perdona.
-Déjalo que está aguantando como un campeón. ¿A que sí javi? ¿Javi? ¿Sabéis donde esta Javi?
-Estaba en la discoteca, no venia con nosotros.
-Si, ha visto que nos íbamos habrá ido al servicio a hacer pis.
Risas. Javi entra por la puerta del bar.
-Hola.
-Hola.
-Hola.
-¿Dónde estabas?
-Es que tenía que ir al servicio.

Somos 4 pelagatos pero estamos orgullos de de ser Borrachos y sin Pillar. Aunque se de uno que pilló. Toda regla tiene su excepción.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q lo has dicho todo :)