lunes, junio 25, 2007

El Cuento de todos los años


Hola, buenas noches, hace calor; pero por la noche corre el fresquillo y, de momento, no se está mal. Esto que era que un buen día o una buena noche te preguntas: ¿Cómo estará el pueblo este año? ¿Pintará bueno este verano, podrás pasar buenos sábados y buenas risas?
Pues resulta que es fácil averiguarlo, coges el coche y a Brazatortas a vivir la noche.
Pues bien, a últimos de junio, el Tio Sanz todavía no ha abierto la terraza, en la Martes y 13 ponen la música tan alta como en mercadona. llegas a la una y parece que están cerrando, a las tres, parecen que están cerrando, a las cinco parece que están cerrando, a las siete parece que están cerrando, y casi sucesivamente hasta que cierran. Por cierto, un cubata importación te vale 3 euros, pero dos te valen siete y tres: 10. A ver si Pascualín me explica algún día esta progresión aritmética. La otra discoteca está llena de niños y niñas de corta edad; aunque ya por lo menos ponen coca-cola en vez de pepsi; aunque el kas naranja y el kas limón son perpetuos. La música suena a un volumen razonable, pero tan mala como en la martes y 13 y en el pub. Concluyo: este año o haces botellón o te mueres de asco y perdiendo dinero y borracho hasta las trankas porque en el pueblo no hay otra cosa que hacer que emborracharse. Si alguien se siente ofendido por este post, decir sólo que es mi opinión personal y que si se siente ofendido u ofendida que la debata y deje su comentario. Y también para que cuando me vean me inviten a una copa y me hagan cambiar de opinión. de hecho, yo creo que, los sábados por la noche, todos los que nos emborrachamos, somos bastante corruptos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que vuelves? cada año lo mismo, san Isidro mal, las fiestas peores, el verano una mierda... tu lo que eres es un amargao con tu cara de colgao que o vas puesto de todo o tienes esa cara de muerto que te caracteriza todo el dia.

no importa la musica (a la gente le gusta la variedad) pero si importa pasar un grato agradable con tus colegas.

si tanto sabes de garitos haber mantenido el barache que gracias a tu socio si no te mueres de hambre.
seria que ponias la musica que solo te gusta a ti y a cuatro mas como tu o... no, ponias de todo porque en la variedad esta el gusto y pa´ gustos los colores y si pones lo que te sale de los huevos a ti te quedas solito en tu garito.

pero que conste que es solo una opinion más, y que no por tener opiniones distintas, como tu mala publicidad a tu madre patria (que si la quisieras la promocionarias) me hago un blog para quemar mis neuras y traumas.

Brazatortas es la polla, su gente es en su mayoria la leche y si algo sobra es gente triste y agria como tu.

El Abuelo Agonías dijo...

Que guay, has logrado tocar mi fibra sensible.
Pues verás, vuelvo porque allí tengo amigos y familia y ambas cosas, considero que son importantes. Aparte, me gusta dar un paseo por el campo de vez en cuando y respirar aire puro, que deso si hay en Brazatortas aunque tú, o usted, con su lenguaje mal sonante lo contamine.
esto, tengo esta cara de colgao o de muerto porque así cuando me muera todo el mundo dirá que tengo muy buena cara.

desde luego que tienes razón y que no importa la música, sino pasar un buen rato con los colegas; pero la música ayuda, amigo.
Sobre lo que dices del barache, me parece que estás un poco mal informado. Aunque en una cosas tienes razón: ponía la música que me salia de los huevos, que es lo que se debe hacer, si te gusta bien y si no pues nada. Poner en un garito la música que tu crees que le va a gustar a la gente porque, por ejemplo, es lo que más suena en la radio, desde el punto de vista de un DJ es simplemente, no tener personalidad alguna.
Concluyendo, es bueno tener opiniones distintas, de hecho es lo suyo, si todos pensaramos igual, seriamos unos tontos que se mecen al compás que dicta la sociedad. Ahora bien, es mejor opinar diferente sin insultar y caer en lo barriobajero. Siempre intento ser irónico y sarcástico, si tú no tienes sentido del humor, pues simplemente te jodes. de hecho tu comentario me ha hecho mucha gracia.

Y "anonimo", fue el que escribio el lazarillo de tormes, tu eres otro o otra, que no te atreves a decir quién. ¿Quizá porque los que estamos colgados o arrastremos una cara de muerto, nos comemos a los que nos critican? ¿crees que es un hecho fáctible practicar el canibalismo?
Por cierto y finalizo, siento contradecirte pero Brazatortas no es la polla, es un pueblo de mierda, su gente no es la leche, te lo digo yo que conozco a mucha. Y lo que me pone agrio y triste es ir a un pueblo que quiero y encontrame lo que no quiero.
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida". Eso lo escribio Tolkien en El Señor de los Anillos. reflexiona un poco, que yo creo que el único que anda un poco perdido o perdida eres tú, o usted.

Ulmin dijo...

Kizás mi amigo sea un borracho con cara de amargado, pero no es un cobarde porque deja su opinión y la FIRMA.

Además si lees bien despacito el post verás que no se mete con nadie, sólo expresa su opinión y ya está. Tú, señor anónimo, no haces más que faltarle y por lo menos creo que se merece que le pidas perdón por tus gruesas palabras.

Si el negocio es tuyo y te sientes ofendido por sus comentarios, te digo que te aguantes. Si eres del Madrid y vas a verle al estadio y hace un mal partido (cosa que no es difícil) sales del estadio criticando y maldiciendo de los jugadores y no creo que Capello te haya mandado ningún mesajito ofensivo. Es lo que toca si ofreces algo al público. Habrá gente que le gustará y habrá gente que te criticará. Si no te gusta, no lo hagas.

Anónimo dijo...

No se merece ni que os molesteis en dar explicaciones a medios dias habiendo dias enteros.

Si hubiera puesto su nombre seguro q no se hubiera atrevido a decir ni la mitad y eso solo tiene un nombre.

Si las verdades duelen, pues que cada uno se aguante como pueda.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y desde luego sea chico, chica, hombre o mujer lo que tengo claro es que es un simple personajillo que quizá haya hecho la comunión este año, porque no puede ser que la cabeza de una persona adulta de para tan poco o que forme parte de la gran mayoria de "made in brazatortas" con lo cual te estaria dando la razón sin darse cuenta (son cosas del subconsciente. ¿Sabrá lo que es eso?.

PD. Me gustaria ver su cara ya que se permite el lujo de criticar la de los demás, pero es lo que tiene el ser anónimo...

Anónimo dijo...

hombre quizá me he pasado un poco, pero el también al criticar todo y dejar brazatortas por los suelos, aun recuerdo cuando alguien en un blog contaba como en un viaje pasó por brazatortas y critico la soledad de sus calles a las tres de la tarde en verano y se metía con los habitantes de brazatortas, algunos le criticaron, puesto que esta mal meterse con un pueblo y su gente, lo que me parece increíble es que alguien de allí se meta con muestra gente.
hay que promocionar lo nuestro.

así que si no te gusta algo no lo critiques, no vayas y punto. los que te quieren irán a verte.

y si que hay muchos que piensan como yo si no pregunta... ¿tu que dices de brazatortas por ahí, que es un pueblo mierda o que mola la mayoría de su gente, su tranquilidad y sus bares y discotecas que dan vida al mismo?

si hablamos mal la gente vendrá menos y todo estará mas muerto.

pido disculpas si he ofendido a alguien, retiro mis malas palabras, no las deberia haber dicho, y esto es de valientes.
cuando te vea te invito a una birra en el chache, pero que conste que no me pareces guapo, me gustan las mujeres.

Ulmin dijo...

Chapo, sr. anonimo. No le falta razon a tus palabras tampoco.

El Abuelo Agonías dijo...

para ver si se zanja el tema: Acepto tus disculpas, anonimo, y seguro que nos tomamos esa cezveza en el chache o en cualquier otro sitio.

En otros puntos tenemos diferentes formas de pensar, así que paso de discutir eternamente. Un día de estos escribiré sobre lo que me gusta de brazatortas para que te pongas contento; pro también seguiré escribiendo de lo que no me gusta, porque tengo derecho a las dos cosas igual que tu tienes derecho a debatirlo.
por cierto, a mi también me gusta las mujeres, y espero con una sonrisa, que esa última frase tuya no tenga doble sentido, porque entonce la sonrisa de convertirá en una risa de copón.

Y un pequeño apunte, este fin de semana el pueblo ha estado bien. había gentecilla, estaban muchos amigos míos, las cervezas y los cubatas entraban bien... pero el mejor rato de la noche lo pasé en el botellon. Y no era sólo mi grupo el que estaba, Había muchísima gente.