sábado, abril 21, 2007

Diario de un erasmus: día 176

From the other side

Cada vez son mejores los días que paso como profesor en "King Richar school". Me estoy haciendo amigo de los alumnos y empiezan a verme más como a un amigo que como a un profesor. Esto me crea algunos problemas en el otro lado y ya un profesor me ha dicho que a sus clases mejor no vaya porque los alumnos se revolucionan más. Creo que no ayudó el que pillase a dos alumnos enseñándome "esas palabras" que no vienen en ningún diccionario.

Es muy interesante sentirse por fin "al otro lado". Me refiero a, por ejemplo, cuando a eso de las 8:20 de la mañana se junta todo el profesorado en la sala de reuniones y el director nos dirije unas palabra. También es el momento para pedir la palabra y hacer algún comentario. Es entonces cuando los profesores comentan cosas como "ayer noté a xxx especialmente revolucionado" o "yyy ha bajado su rendimiento en matemáticas en los últimos tests" o "zzz ha tenido problemas en casa así que procurad estar más atentos con él". El otro día una profesora levantó la mano y dijo que era el cumpleaños de una compañera. Todos la felicitamos, la cantamos el cumpleaños feliz en inglés y luego la dio una bolsa con regalos. Te das cuenta del lado humano de los profesores y que ellos también lo pasan mal cuando los alumnos se burlan de ellos o no se callan en clase.

En los descansos hablo con los profesores como hablo con mis amigos. A veces ponemos a parir a ciertos alumnos (sólo con los profesores más jovenes que es con los que tengo más confianza jeje). En la hora de la comida nos juntamos en la sala de descansos y comemos la gran mayoría juntos. Puedo practicar muy bien el inglés porque los profesores, a diferencia del resto de ingleses, no usan tanto "slam".

Me está gustando demasiado esto de enseñar y no descarto que algún día me dedique a esto, pero de momento prefiero no verme como un profesor y que los alumnos me sigan llamando "Javi" en lugar de "Mr. Blancou" y que me choquen la mano cuando me los cruzo por los pasillos.

No hay comentarios: