viernes, abril 27, 2007

Diario de un erasmus: día 182

Bus driver

- Un ticket para Paulsgrove. (Mientras extendía un billete de 10 libras hacia el conductor).

- Blau blau bleee billete bleuuu. (Poniendo cara de pocos amigos).
- ¿Perdón? (Con cara de no querer discutir a esas horas de la mañana y a punto de llegar tarde al trabajo).
- No - tengo - cambio - para - este - billete. (Agarrando el billete por las esquinas y usando los dedos de las dos manos a modo de pinzas).
- ... Pero es q no tengo suelto suficiente... Sólo tengo... una libra y media. (Abriendo la cartera y contando desesperadamente el suelto disponible).
- No es mi problema, bájese del autobus y cambie el dinero.
- Pero llego tarde al trabajo...
- El próximo autobus pasará en 15 minutos.
- Pero son las 7 de la mañana. Todas las tiendas están cerradas y no puedo cambiar en ningún lado... ... ¿Me puede usted cambiar este billete por dos de 5 caballero? (Dirigiéndose a un pasajero que acababa de entrar).
- Lo siento, no tengo cambio para ese billete.
- ¿Y me puede dejar una libra que me falta para pagar el ticket?
- Lo siento no tengo suelto.

...

- ¿Le puedo pagar al final del viaje? (Dirigiéndome al conductor otra vez después de repetir la operación con todos los pasajeros del autobus). Seguro que sube algún pasajero con cambio...- No, bájese del autobus.

- Pero llego tarde porque han cambiado la parada de sitio por las obras sin previo aviso y no tengo más dinero...
- No.

- ¡Está bien! ¿Cuanto le falta? (Exclamó un pasajero que también debía tener prisa).
- ... 40 peniques. (Dijo al final el conductor después de contar todas las monedas que le había tirado en su mesa).
- Aquí está.
- ¡Muchas gracias señor! (Le dije con un tono de verdadero agradecimiento).

2 comentarios:

El Abuelo Agonías dijo...

Joder, macho, 40 peniques tienen q ser una fortuna

Ulmin dijo...

Ya ves, puto hijo de puta de conductor. Son unos 60 centimos de euro. Cuando me bajé del autobus pensé para mi "trankilo que cuando en España me pregunten sobre el transporte público en Inglaterra lo primero que diré será lo majo q eres chato".