lunes, octubre 09, 2006

Diario de un erasmus: dia 16

"I'll do my best" means "No voy a hacer una puta mierda"

La hermana de Sarah (nuestra casera) vendria en uno o dos dias, pero no estabamos dispuestos a dormir en una habitacion llena de mierda (que coño harian los antiguos inquilinos) hasta que ella llegara. Asi pues, Pablo y yo nos pusimos el mono y nos tiramos toda la tarde y noche adecentando las habitaciones. Yo por mi parte traje del piso de arriba mejores muebles (el piso de arriba tambien es de Sarah y no lo va a alquilar por lo que nos dejo arramplar lo que quisieramos). Un espejo, una mejor mesa de estudio y hasta un sillon han hecho que mi habitacion parezca otra cosa. No teniamos ropa de cama, asi que agradeci el que se me ocurriese echar unas sabanas (aun no se como Pablo le echo cojones a dormir encima de esa cama sin sabanas). Sin embargo, hacia un frio de cojones y me tuve que echar la cazadora por encima. ¡Menudo frio pase esa noche!

El Miercoles 27 hicimos una compra con las cosas indispensables hasta que viniese la hermana de Sarah. Por ejemplo, un edredon. Es una cosa maravillosa que no se porque no se usa en España. Solo la sabana y encima el edredon. No pasas nada de frio y encima la cama se hace en un momento (mi madre se sorprenderia al ver que hago la cama todos los dias). Mientras la cocina esperaba a ser limpiada malcomiamos los 4 juntos en el primer "fast food" que nos pareciese de precio decente.

Por fin, el Jueves, llego la hermana de Sarah. Nos fastidio un poco porque llego justo a media hora de tener que irnos a la uni y nos hubiera gustado estar mientras limpiaba para decirla donde queriamos que limpiase e incluso ayudarla un poco. Total, que como nos ibamos los cuatro, la empezamos a decir cada uno lo que queriamos que nos limpiase y coje y nos salta: "I'll do my best". A la vuelta de las charlas de presentacion de la uni (y una comida gratis a base de canapes) llegamos a casa deseando ver un piso diferente... pero... la realidad era otra. La pava habia limpiado solo la nevera y la mesa de la cocina. Habia pasado la aspiradora un poco por encima en toda la casa y menos mal que me limpio el armario que le pedi, porque tenia mierda para aburrir. Esa misma tarde hicimos nuestra primera gran compra. Noemi es judia y no puede comer cerdo lo que fortalecio la teoria de Pablo de comprar la comida por separado. Ahora creo que era acertado, porque es muy dificil ponernos de acuerdo todos para comer (ya sea por horarios o por gustos culinarios). Cada uno se compra lo que le apetece comer y si coinciden los gustos se puede comprar en general. Me da a mi que voy a tener que aprender muchas recetas porque no voy a aguantar los 9 meses a base de los macarrones a la carbonara que me enseño Veroli. A ver si alguno tiene algun manualillo que mandarme con recetas faciles para un novato como yo en la cocina.


The more friends you have, the more houses you enjoy

Aqui todo el mundo tiene casa propia y en cualquier casa que vayas podras conocer mas amigos que tendran mas casas. El primer fin de semana en Portsmouth paso asi: de casa en casa. Las amistadas crecen a ritmo exponencial y un dia te encuentras en tu casa con el recibidor lleno de gente. Como no podia ser de otro modo (por lo menos ahora al principio) se ofrece cerveza a todo el mundo y algo para picar. Sin embargo, hemos comprabado que el alcohol no esta tanto mas caro, ahora, con la cantidad de banda que se junta sale mas economico ir a cervezas que a cubatas, por no hablar que la cultura del botellon no esta extendida por todos los paises. Sin ir mas lejos, cuando hicimos la fiesta en mi casa vinieron el amigo musulman de Jose y una malaya tambien de religion islamica. Ambos no bebian alcohol asi que cada vez que fallaban en algun juego bebian agua (no colo el que ella se quitara la ropa).

El Domingo fue el cumple de Andres y aunque no nos invito expresamente a su casa, a Veronique se le ocurrio que nos pasasemos y hacerle un pequeño homenaje. Edwin y Veronique le compraron una tarjeta que luego firmamos todos, y nosotros, por nuestra parte, le compramos unas tartas. Le hizo mucha ilusion que pasasemos el dia con el, nos invitaron a cenar pescado (quizas el ultimo en mucho tiempo que para tener puerto abunda poco el pescado por aqui) y luego se ofrecio a acercarnos en coche a casa. La verdad que entre nuestras casas hay una tiradita. Todo el mundo recomendaba comprarse una bici y yo pense que no haria falta porque la uni estaba cerca. Sin embargo, el tema esta en desplazarse de casa en casa. Muchas veces da una pereza horrible vestirse y pegarse el paseo del siglo para ir a casa de Fulanito donde es la fiesta a la que te han invitado. Imagino que los que recomendaban las bicis iban por ahi.

2 comentarios:

El Abuelo Agonías dijo...

muchacho te vas a hacer un fiestero. eso si las fiestas que hagas como las de la etacion, que aprendan.

Anónimo dijo...

hago una fiesta como las de la estacion y no me aguanta nadie en pie (kizas algun espaniolito). A lo mejor cuando vengais a verme, para q se asusten jeje.