jueves, mayo 03, 2007

Diario de un erasmus: día 188

Sir

Cada vez me siento más cómodo con el inglés y eso hace que me sienta con más confianza en las clases con los niños y, lo que es más importante, se dirijan a mi ellos más a menudo. Ahora mientras me paseo por las filas de las clases no es extraño escuchar un "Sir" en lugar de un "Miss" referido a la profesora. A mi me hace sentir muy orgulloso y trato de explicarles lo mejor posible lo que me preguntan. A veces es muy difícil explicarles en inglés lo que hay en mi cabeza, pero cada vez tengo más recursos y noto más satisfacción en sus caras. Ya no dudo en algo tan tonto y que fue una inmensa barrera para mi el primar día como el simple hecho de decir "3 más 3 da 6" o "2 por 4 da 8". He aprendido un montón de lenguaje "técnico" y ya no me ponen caras raras cuando intento explicarles cosas. Es más, cuando ven que se lo explico a uno y se queda muy contento empiezan a decir "Sir" a estilo metralleta y ya no doy a basto.

Recuerdo como la primera semana me costó 3 intentos entender a una niña que me pedía que abriese la ventana. La niña me puso mala cara y ya no me pidió ayuda el resto de la clase. Ahora, sin embargo, es mi amiga y hasta me saluda por los pasillos.

Los mayores son más difíciles y la primera semana me costaron muchos quebraderos de cabeza. No es fácil tener a 5 alumnos riéndose de ti y diciendo cosas que tu no puedes entender. Ahora he aprendido a manejarlos y cuando un grupo se pone a hacer el gamberro no les regaño porque van a seguir haciendo lo que les da la gana e incluso se te podrán chulitos. Ahora lo que hago es sentarme con ellos y me pongo a hablar. Les tranquilizas y el profesor puede continuar explicando al resto. Además, me hago amiguete de ellos y me enseñan cosas.



Letters from my Erasmus 19

Querida Julia:

Quizás cuando recibas esta carta ya puedas abrirla con el bisturí que guradarás por ahí cerca, porque si no me equivoco debes estar trabajando ya o a muy poquito de hacerlo (sin contar ese cursito con los militares). A ver como te portas con ellos que seguro que los tienes ya a todos firmes.

Yo en unas horas me voy a Escocia. No es que lo haya escrito mal, me voy a una región llamada así y no es que vaya a salir de casa "escocío" en un rato. Ya sabes que no es lo mismo comprarse un vestido negro, que verse negro para comprarse un vestido.

La he llamado región, aunque casi podría llamarlo país. Es un país dentro de otro país, un subpaís si quieres. Es famoso porque allí los hombres suelen llevar faldas y les gusta tocarte la gaita. No entiendo muy bien esto último, pero yo creo que el que me lo contó se refería a que la mayoría de los hombres son homosexuales.

También es famosa Escocia porque a parte de homosexuales sus habitantes son abstemios ya que el poco whisky que producen les debe sobrar a cantidades industriales y lo exportan. Todas las botellas que sueles comprar en los supermercados españoles dicen ser de allí.

Lo divertido del viaje será que iremos en caravana. Sí, sí, en caravana. No, no me refiero que habrá atascos. Me refiero a esos coches con la casa a cuestas, como las tortugas. Tiene pinta de ser muy gracioso. Ya te contaré como sale cuando nos veamos ya dentro de muy poquito.

Muchos besos. Tu amigo Javi.

No hay comentarios: