jueves, mayo 31, 2007

Diario de un erasmus: día 216

See you Natalia

Y al igual que pasó en Febrero... llegan las despedidas, pero esta vez las dolorosas, las definitivas, las que preceden a la tuya. El comienzo del fin.

Los primeros en irse han sido los "teacher assistant", un grupo de chicos que ejercían de asistentes de profesor. Básicamente, es lo mismo que hago yo en el colegio, pero ganan menos dinero por hora. No obstante, trabajan más horas que yo y tienen derecho a renovar el año que viene. El Lunes se fue Bettina, ayer Natalia, mañana Bernardo y Antuan. Pricillia y Stefan se quedarán unos días más aunque ya ni trabajan, ni estudian. Es de comprender porque son los más jóvenes y quieren disfrutar de los amigos que han hecho aquí.

Para mi, la despedida de Natalia ayer fue más dura de lo que esperaba. Cuando al leer su tarjeta universitaria gritaba con asombro "¡¿Natalia Blanco?! ¡Anda, cómo mi hermana!", nunca hubiera llegado a imaginar el báculo tan grande que sería para mi después de Amsterdam. Ahora sólo puedo decirla que nos veremos en León mientras espero que las lágrimas por otro compañero que se marche limpien los restos que han dejado los llantos anteriores.

No hay comentarios: