sábado, marzo 12, 2005

Deluxe - Los jóvenes mueren antes de tiempo

Pues en estos momentos estoy escuchando el último trabajo de Deluxe, este es el enlace a su casa de discos: Mushroom Pillow por si queréis saber que frupos forman parte de ella; entre ellos esta, por ejemplo: La Habitación Roja o La Costa Brava. Desgraciadamente, la web oficial del grupo o de Xoel Lopez, que es Deluxe, no esta operativa; pero en el enlace de la casa de discos podéis encontrar noticias, fotos etc, de este gallego. En Fin, algo es algo. Una cosa digo: Todo el disco está en Castellano y tras una primera escucha mientras escribo estos renglones os digo que Mola, y mucho, me falta una canción; pero no importa porque estoy seguro que me compraré el original, porque lo bueno que tienen los discos de Deluxe es que cuanto más los escuchas más te gustan. Cosas que decir de Xoel López, para que abráis inmediatamente el emule para buscar el disco: El hombre además de componer todas las caciones, toca casi todos los instrumentos. Y la canción que da título al disco, tiene pinta de ser todo un himno de las inmensas minorias. Una cosa más, el primer single si no me equivoco, que todo puede ser se llama: "El Antiheroe" Otro himno a favor de la paz:

Me trae sin cuidado las horas que trabajas / si tienes mucho dinero o muchas medallas de plata / no creo en ninguna raza o clase social alta baja / no soy el hombre maravilla ni una pata de tu silla / Que le voy a hacer si quiero a mi mujer y no quiero ir a la guerra. / No quiero ir a la guerra.

No soy un romántico hortera ni un imán en tu nevera. / Ni lecenciado en la vida o alguna tontería de esas. / Soy un antiheroe, ningún ser divino, tus discos de platino me importan un pepino / Que le voy a hacer si quiero a mi mujer y no quiero ir a la guerra / No quiero ir a la guerra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La web ya esta operativa en www.xoel.com
Si os bajais el disco del emule o de cualquier cotro programa de intercambio, y os gusta, os pido que os compreis el original, porque es la unica forma de que sigan saliendo discos de los grupo y artistas que merecen la pena.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues yo también me he escuchado el disco, y salvo algún detalle, me ha parecido un disco muy flojo, muy por debajo de sus trabajos anteriores.
Lo peor probablemente: las letras, concretamente el párrafo anteriormente citado, es de lo peor que he escuchado/leído en mucho tiempo. Siento decir esto ya que hasta la fecha era un gran admidador de xoel.
Ojalá vuelva al inglés, ya que el castellano definitavamente no es lo suyo :(