martes, mayo 30, 2006

Divina Pastora 2006 (2)


Paseo Mañanero.

A eso de las once del sábado me levanto, desayuno y como no tengo nada que hacer, me doy un paseo. Pienso:
"Joder, hasta en las fiestas la estación está tranquila".
En la plaza hay unos niños sentados a la sombra. El chiringuito está vacío. Giro a la derecha, las atracciones estan desiertas (quizá sea porque están cerradas). Unas cuantas mujeres de diversas edades charlan. Llego a los coches de choque. No tienen música, los están limpiando. Giro ahora a la izquierda. Ante mí, toda una calle desiérta. Miro al suelo, unas hormigas se llevan a una polilla a casa; tamién tienen su fiesta. Echo de menos las gafas de sol y empiezo a tener calor. Decido volver a casa, pienso en demasiadas cosas al mismo tiempo. Si tuviese resaca, seguro que me dolía la cabeza.
Aurelio, el tuerto, me adelanta en su cuatro ruedas y charlamos un minuto; no se cree que viva por aquí. Soy una caja de sorpresas. Para el camino de vuelta deshago el de ida. Todo sigue igual. en la plaza hay mas gente, me fijo y son las mujeres que antes charlaban frente la atracción d ela pista americana para niños. Muestro una leve sonrisa y entro a casa. En el patio leo un poco. Apago el reproductor mp3 del telefono para que la bateria me dure hasta la noche y pueda seguir sacando fotos.
Escuho la música del chiringuito, y como no me gusta nada, enciendo el radio cd y pongo un cd que me trae muy buenos recuerdos. "Un actor mejicano" de "la buena vida" empieza a sonar. Sonrío, igual me doy otro paseo. Lo que no sé es si iré al chiringuito o a la otra cara lunar.

No hay comentarios: