miércoles, diciembre 13, 2006

Diario de un erasmus: día 81

Now

...

Ahora que tengo una guitarra que no tenía,

ahora que suenan acordes por alegrías.
Ahora que todo es sagrado
y, sobre mojado, llueve todavía.

Ahora que decimos "hola" por incordiar.

Ahora que estoy tan solo con mi soledad.
Ahora que, todos los encuentros,
parecen el cuento de nunca acabar.

Ahora que yo pongo otra y todos beben,

ahora que el mundo está recién lavado,
ahora que las tormentas son tan largas
y los truenos no se atreven a tronarnos demasiado...

Ahora que están tan lejos mis amigos,

ahora que les escribo cada día,
ahora que, sin saber, he aprendido
a quererlos, como es debido,
sin quererlos suficiente...

Ahora que se atropellan las semanas,

fugaces, como estrellas de Bagdad,
ahora que, casi siempre, tengo ganas
de tirar por mi ventana los "reports" de CSP.

Ahora que mis sentidos sienten con miedo.

Ahora que me despido pero me quedo.
Ahora que tocan los ojos, que miran las bocas,
que gritan los dedos.

Ahora que no hay jarabes, ni medicinas.

Ahora que está encima la policía.
Ahora que no explotan los coches,
que trabajo de noche, que duermo de día.

Ahora que los profesores me saludan.

Ahora que estoy más vivo de lo que he estado.
Ahora que todo es urgente, que todo es presente,
que hay pan si lo compro.

Ahora que no te pido si no me das.

Ahora que no me mido con los demás.
Ahora que, todos los encuentros,
parecen el cuento de nunca acabar.

...

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder ahora que lo leo
ahora justo que iba a comprar
ahora la letra del seguro a pagar
ahora justo que lo veo

ahora en la pecaderia
ahora hay una rata
ahora estira la pata
ahora esta podria.

ahora el que ria
ahora sintiendolo mucho
ahora se la comeria

ahora me despido
ahora me veis
ahora no