viernes, febrero 09, 2007

Diario de un erasmus: día 116

The marks

Por fin salió mi primera nota y como cabía esperar fue buena. Aquí no es difícil aprobar, si estudias lo necesario. Para empezar, la nota del laboratorio suma saques lo que saques en el exámen y eso son ya cerca de dos puntitos que no te quita nadie, porque con el nivel que llevamos los españoles no es difícil sacar el máximo de la nota del laboratorio o a lo poco un 65% de la nota. Como aquí se aprueba con un un 4 (un 40% como dicen ellos) sólo te resta sacar en el exámen unos 2 ó 3 puntos sobre los 7 u 8 que suele valer. Y eso no es muy difícil.

El exámen suele tener varias preguntas de las que tienes que descartar una que no contestarás. Esto no siempre es así, pero la mayor parte de las veces sí, y luego, además, alguna suele ser muy parecida a las que cayeron en exámenes de convocatorias anteriores. Si te lo preparas medianamente bien (unos dos o tres días dependiendo del tiempo dedicado cada día) no deberías tener problemas en sacar por lo menos un 70% (un notable, vaya).

Ya me han dado la nota de la primera asignatura que hice y en el foro de la asignatura pude ver como me correspondía un 61%. Quizás opineis que no es mucho, pero yo me doy con un canto en los dientes para lo que estudié... y es que... teniendo que comprar, cocinar, comer y estudiar la dichosa TSF que encima suspenderé, no le dediqué más de dos días.

Ahora a esperar las demás que espero sean aprobadas con más de un 50% ya que, aunque aquí como ya he dicho se aprueba con un 40%, no me quiero arriesgar a ver que me validan el aprobado por un 4 en España. Aunque ya más de uno me ha dicho que no me preocupe que un aprobado aquí es un aprobado allí, yo no me fio que en Alcalá ya me la han jugado de todas las formas posibles.

Yo creo que este sistema está bien ya que no acabas quemado y asimilas mucho mejor lo que estudias. Sin embargo, Andrés se rió del método inglés diciendo que vaya ingenieros saldrían de aquí... quizás tenga razón... aunque yo teniendo que elegir me quedo con el método inglés ya que tras 7 años de estudios un ingeniero español sale de la carrera con un montón de conocimientos que en su mayoría no usará en la vida, mientas que un ingeniero inglés ya lleva 3 ó 4 años de experiencia en alguna empresa...

No hay comentarios: