martes, marzo 20, 2007

Diario de un erasmus: día 155

Icy week

¡Han llegado las heladas a Portsmouth! Cuando ya se veía llegar la Primavera con la idea en mente de que el invierno en Inglaterra no había sido tan duro, ha venido una bajada de temperaturas brutal. Con la calefacción tirando a máxima potencia y los pies, aún así, helados se desvanecen las ganas de salir a la calle y sólo una furtiva mirada a través del cristal te revela la primera nevada que ves en tu vida a nivel de mar. Pues sí, ayer (día del padre en España) precipitó la primera nevada en Portsmouth desde que estoy aquí. Y por dos veces. La nieve no cuajó pero dejó una capa de hielo en los coches que aún perdura en muchos de ellos.

Como acabo de comentar en el parrafo anterior, ayer fue el día del padre en España, pero no aquí. Aquí se celebró el día de la madre el pasado Domingo (18 de Abril). Sí, siempre al revés, porque además me han comentado que el día del padre cae por Mayo pero ni se saben la fecha porque aquí no debe ser importante. Que pena que se pierda el sentido de la onomástica de San José.

Así pues, con el reciente día de la madre y la llegada de la Semana Santa o "Easter" como lo llaman aquí, se han llenado los grandes almacenes de flores y huevos de pascua de chocolate. ¡Efectivamente! También se ha perdido el sentido de la resurrección de Cristo en Pascua con los dichosos huevecito. ¡Vaya con los luteranos!

2 comentarios:

El Abuelo Agonías dijo...

de todas formas, amigo javier, tanto el día del padre como el de la madre, son cosa de los grandes almacenes.

Ulmin dijo...

Supongo q no te falta razón