sábado, marzo 31, 2007

Diario de un erasmus: día 166

King Richard school

La escuela de secundaria King Richard se encuentra en Paulsgrove, que a su vez se encuentra en el Noroeste de Portsmouth a unos 40 minutos de Southsea (donde vivo yo) en bus. Para llegar a las 8:15 cuando tiene lugar la reunión matutina de profesores debo tomar el autobus 1A ó 3 a eso de las 7:33. Y justo a las 7:33 porque es la hora que marca la parada de autobus y es la hora a la que aparecerá el autobus. Hasta hace bien poco pensaba que la puntualidad inglesa era un mito, pero debo reconocer que para temas de transporte público (así como alguno más que ahora no viene al caso) son bastante meticulosos. Los tiempos están calculados a lo pesimista y si el autobus va bien de tiempo se toma algún descanso en las paradas para cumplir su horario. Por el contrario, si van mal de tiempo... bueno, realmente nunca se da el caso.

King Richard es una escuela antigua que necesita reforma y sus muros deteriorados por el paso del tiempo contrastan con la novedad de sus materiales de enseñanza. En cada aula no falta una pizarra tactil, así como un armario lleno de ordenadores portátiles. El material necesario para el alumnado corre por cuenta de la escuela y se provee del mismo a cada estudiante antes del comienzo de la clase. Existe un aula de ordenadores Mac completamente nuevos y una sala de música con varios teclados electrónicos y cantidad de otros intrumentos musicales.

La edad de los alumnos de esta escuela oscila entre los 10 y los 16 años y su comportamiento deja mucho que desear. Esta escuela se ha ganado una mala reputación por ser una de las que peor comportamiento estudiantil presenta. Sus alumnos son rebeldes y parte de la culpa la tienen sus padres que al pertenecer a un distrito cerradamente obrero no alientan a sus vástagos a estudiar.



Letters from my Erasmus 16

Querido Jesús (Dj Abuelo):

La primavera ha llegado a Portsmouth y el color rosado de los almendros me alienta a escribirte unas líneas sobre papel, que tanto blog no es bueno.

La primavera la sangre altera y con su llegada el clima ya no es tan malo. La semana pasada sólo llovió dos veces; la primera vez por tres días y la segunda por cuatro días. Esto promete.

Hoy me encuentro en Bournemouth y en brebes horas tomaré mi vuelo para España. He decidido volar desde aquí y no desde Londres porque con Ryanair sale mucho más barato que con Easyjet, y más desde que pusiero esa extraña ley que obliga a pagar 10 libras a todo aquel que use el aeropuerto de Gatwick por temas de contaminación.

Bueno, pues nada más. Sólo que intentaré bajar al pueblo en Semana Santa para veros a todos y que si lo hago, y me ves, pero no has recibido aún esta carta, me comentes que sí la has recibido para tener un tema de conversación y no empezar a beber tan pronto que luego acabamos borrachos y sin pillar.

Un abrazo. Tu amigo Javi.

No hay comentarios: