jueves, noviembre 02, 2006

Diario de un erasmus: día 40

Halloween

Por suerte, este año Halloween caía en Martes y podría salir de fiesta ya que de haber caído en Lunes, Viernes o Sábado no hubiese podido ir por temas de curro. Aquí Halloween es una fiesta muy importante, aunque no es día festivo y al día siguiente hay que ir a clase. La gente y las tiendas preparan los adornos con dos semanas de antelación y son muy típicas las fiestas de disfraces. De hecho la gente suele disfrazarse durante toda la semana de antes. Sin ir más lejos, el Lunes había camareras disfrazadas en mi curro.

Sólo había un problema y era el disfraz. En Madrid es muy fácil sacar cuatro cosas y hacerte un disfraz de algo, pero aquí tengo las cuatro cosas que me he traído. Tampoco es plan de ponerse a comprar movidas porque los gastos son muchos al principio y hasta que no cobre no puedo permitirme caprichos. Así pues, nos pusimos a pensar de que podíamos disfrazarnos y la bombilla se le encendió a Pablo cuando vio, en la sala donde nos cambiamos para el curro, unas batas de chef. El Lunes 30 de Octubre, cuando me estaba cambiando para empezar a trabajar y estábamos sólos Pablo y yo, cogí una de las muchas batas que había y la metí en el maletín del portatil (como me olvidé de traer mochila estoy usando la maleta del portatil como bolso para todo tipo de menesteres).

Cuando llegó el Martes Pablo decidió no disfrazarse como yo para no ir iguales. Su nueva idea era disfrazarse de lobezno como ya hizo tiempo atrás. Se compró cuatro cosillas y le quedó un disfraz muy original. Yo, por mi parte, utilizando un bote de salsa picante que no me gustó en su día cuando lo compré, manché de sangre toda la bata y me pinté los ojos con maquillaje de una manera muy similar a como me enseñó Aitor el año pasado en el tricki. Finalmente me quedó un disfraz muy majo y no me gasté nada para hacerlo.

La fiesta que elegimos fue la del "Scandal" ya que Pablo trabajaba allí y no podía ir a otro sitio. No ganamos ninguno de los dos el premio al disfraz más original, pero fue divertido disfrazarse como hacemos en España y olvidar por un momento lo cansados que estábamos del curro del día anterior.

No hay comentarios: