jueves, noviembre 09, 2006

Diario de un erasmus: día 47

National insurance number

Tuuu tuuuuu, Tuuu tuuuuu, Tuuu tuu..clack.

- Hola, mi nombre es xxx, en que puedo ayudarle.

- Hola, estoy buscando... eh... quiero un número de seguridad social... para trabajo.
- ... Ok. ¿Es la primera vez que trabaja?
- ¿Perdón?
- ¿Es la primera vez que trabaja?
- No, eer sí... pero... ¿me estás preguntando si he trabajado... eeeh... antes en Uk?
- Sí.
- Es la primera vez que trabajo en UK.
- Nunca ha solicitado uno antes entonces, ¿no?
- ¿Qué si no he que?
- ... ¿Ha tenido alguna vez un número asignado?
- Eh... no.
- ¿Cuánto tiempo lleva viviedo en UK?
- Un momento, tengo que poner dinero en máquina.
- (Sonrisa)... de acuerdo.

[...]

- Perdón, ¿puede repetir?

- ¿Cuánto tiempo lleva viviedo en UK?
- No sé, quizás un mes... desde el 23 de Septiembre.
- Bien, y ¿había estado alguna vez antes en UK?
- ... ¿Me estás preguntado... que si estoy... estado alguna vez antes en UK?
- Sí.
- Bueno... estuve un mes en Gales el verano pasado.
- ¿Desde que fecha?
- ... ¿La fecha en la que llegué allí?
- Sí
- No sé, no estoy seguro. En primera semana de Julio.
- De acuerdo, ¿puede proporcionarme una serie de datos sobre usted?
- ¿Perdón?
- Dígame su nombre por favor
- ¡Ah! Javier Blanco Calvo. J A V I E R B L A N C O C A L V O

[...]

- De acuerdo, con toda esta información basta. Dentro de unos días recibira una carta que debera presentar en la direccion indicada dentro del sobre. También encontrará dentro una lista con todo lo que tiene que presentar el día de la entrevista como por ejemplo su identificación personal y...

- ¿Carta?
- ... Sí.
- En la carta... tengo... tendré un número temporal.
- ... ¿Perdón?
- Sí, ¿dentro de la carta habrá un número temporal?
- No, lo siento. No damos números temporales. Tendra que recoger su número definitivo en la dirección y fechas indicadas en la carta el día de la entrevista. Como le decía dentro de la carta también encontrará la cantidad de documentos que deberá presentar...
- ¿Perdón?
- (Sonrisa) ... De acuerdo, no es posible dar números temporales. El número definitivo se te dará cuando presentes la carta en la direción y horas indicadas.
- ¿Eh? Entonces recibiré una carta.
- Sí, dentro se explica todo claramente.
- ¿Eh..?
- ¿De acuerdo?
- ... Sí, sí. Esperaré carta. ¿Está todo correcto?
- Sí, buenos días.
- Buenos días, gracias por todo.
- De nada.

No hay comentarios: