lunes, noviembre 20, 2006

Diario de un erasmus: día 58

My first payslip

Por fin, después de una semana detrás de Rich, nuestro "manager", conseguimos que éste nos imprimiera dos cheques (uno para Pablo y otro para mi) el Sábado de la semana pasada. Se trataba del sueldo de la primera semana (aquí, en Reino Unido, es muy típico cobrar semanalmente), sin embargo, al mirar la cifra más bien parecía el sueldo de sólo dos días. Cuando nos recuperamos del sock empezamos a escupir preguntas al pobre de Rich, un chaval de 22 años que a su corta edad se ha colocado como manager en uno de los más importantes "club" de todo Portsmouth, que no hacía más que permanecer boquiabierto intentando entender lo que le decíamos. "Ok, I will give you your payslips tomorrow" fueron sus palabras cuando se acabó la saliva de nuestras bocas y por tanto sucumbió el silencio.

Nuestros "payslips"... Un "payslip" es el equivalente a una nómina en España y allí vendrían reflejadas las horas que habíamos trabajado y el porqué de ese sueldo tan bajo. Efectivamente, al día siguiente recogimos nuestros "payslips" y con ellos y la ayuda de los muchos y muy buenos amigos que hemos hecho por aquí, poco a poco resolvimos todas las dudas.

La primera semana de trabajo en UK tarda en pagarse unas dos semanas debido al papeleo del nuevo empleado. Suele, de hecho, juntarse con el sueldo de la segunda semana y por ello a la tercera semana de trabajo suelen pagarse juntas la primera y segunda semana. Por esta razón, al aparecer una cantidad de dinero tan elevada, suele aplicarse una tasa muy elevada también. En nuestro caso y dada nuestra insistencia (nos urgía pagar a la casera) conseguimos que Rich nos pagara la primera semana antes de que se pudiese pagar la segunda y por eso "sólo" se nos aplicó una tasa del 22%. Esta tasa hizo que el sueldo esperado de 120 libras bajase hasta las 91 libras con el consiguiente susto, porque, al ser estudiantes, no tenemos que pagar tasas.

A día de hoy ya hemos arreglado el problema rellenando un formulario en la Wingfield House, una especie de casa del trabajo, y en las próximas nóminas deberá devolvérsenos las tasas de más cobradas por el estado. Sin embargo, no todo continuó en rosa ya que este pasado sábado fui a cobrar el cheque al banco y tras ingresarme el dinero en mi cuenta resulta que no puedo disponer de él hasta pasados tres días laborables... @*#... dichoso método inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estáis fritos, menudos son los ingleses para soltar la pasta!!

Ulmin dijo...

Ya te digo Witilongi, a mi compañero de piso casi no le dejan hacerse cuenta de banco porque no tenía pasaporte.

Joer, t veo puesto Lin, a ver si te vienes para acá y me resuelves todos los problemas jeje. De todas formas, como todavía me cobren más comisiones les meto el papel por el culo, porque el cheque es eso... un puto papel donde pone lo que me tienen que pagar. Un puto papel sacado por impresora.