lunes, noviembre 27, 2006

Diario de un erasmus: día 65

Don't be gilipollas

Marcin es un compañero de trabajo polaco que vivió con unos amigos españoles que le enseñaron algunas palabras de nuestro idioma... Sí, esas palabras que todos os imaginais. Su primera frase, tras enterarse de mi nacionalidad, fue: "¿Fumas porros?".

Debe haber un chico como él en cada "club" de Inglaterra. Él es el hombre que puede conseguir algo para ti. Un cepillo nuevo, comida de la cocina y hasta un "Red bull" afanado para las noches de "maratón" (como dice Güi). Todo por el módico precio de tu amistad. Por eso, cuando fui a él en mi tercera semana de curro y le pedí que consiguiera introducir en el "Tiger tiger" a Rita Hayworth para mi, tras pensar un rato me dijo: "No problem".

Sus consejos son una gran ayuda para los novatos y cada vez que abre la boca es para decir algo grosero en español o para darte un consejo de esos que no debes olvidar en la vida. Por eso cada frase que dice la guardo en mi memoria a fuego. Su primer consejo fue: "Don't be gilipollas" y desde entonces ha sido mi maestro en este mundo de la maravillosa hostelería, como mi buen amigo el abuelo dice. Él me ha enseñado a conseguir las mejores propinas, descansos a hurtadillas más largos de lo debido, bebida gratis de la manguera, mejores cepillos para barrer, librarse de ciertas tareas que nadie quiere hacer, sacar dinero de debajo de la barra y los sillones e incluso a sacar tiempo para ligotear con alguna camarera... Además te puede proporcionar ciertos items que normalmente no están a tu alcance como paños, cerillas, velas, servilletas, vasos de pinta, etc...

La pasada noche de Sábado, estábamos disfrutando de nuestras cervezas de fin de trabajo en los sillones del Tiger a las 5 de la mañana, sintiéndonos otra vez libres, cuando me dijo: "I have something for you...". Era un almanaque de cartera con la imagen de Rita Hayworth.

No hay comentarios: