miércoles, noviembre 01, 2006

Diario de un erasmus: día 39

Bar support

En Portsmouth, hay dos garitos que son el centro de reunion de los españoles. Sus nombres son "Scandal" y "Havanna" y la razón: la música. Así, despues de varias semanas sin poder hacerlo, por fin pude bailar música en español y cantar en una disco en mi lengua materna y... sí, por desgracia, hasta aquí también ha llegado el jodido reggaeton.

Debido a la masiva afluencia de españoles en estos locales es normal conocer a un monton de compatriotas y así fue que hace tres semanas conocimos en "Scandal" a un chaval muy majete de Madrid que trabajaba de relaciones en este garito. Su nombre era Javi (como yo) y nos comentó que conocía un local donde necesitaban gente para comenzar a trabajar de inmediato. Pablo, además, aceptó un curro de relaciones en "Scandal" para los Martes sólamente.

Despues de seguir las instrucciones de Javi, finalmente, el Miercoles pasado nos llamó Richard (un encargado del Tiger tiger, el garito en el que queríamos trabajar) y nos pidió que empezásemos a trabajar ese mismo Viernes. El sueldo sería de £5.35, lo que es el mínimo sueldo posible para un trabajador en UK, a pesar de trabajar de noche, pero que, sin embargo, está muy bien. Trabajando sólo tres noches a la semana sacamos para pagar el alquiler y algo más. Aunque nos dijo que podíamos empezar a trabajar sin completar el papeleo, nos recomendó darnos prisa en conseguir una cuenta bancaria para cobrar y un número de seguridad social inglés.

A día de hoy he trabajado el Viernes, el Sábado y el Lunes. Mi puesto es "Bar support" o lo que es lo mismo "ayudante de barra". Los camareros y Richard, mi encargado, me piden que les ayude con cualquier cosa. Es fatigante. El primer día se nos hizo interminable a Pablo y a mi. He descubierto la otra cara de la erasmus ya que es el peor curro que he tenido hasta ahora. He cargado con una torre de 15 vasos desde la pista a la barra en varias ocasiones, he secado el suelo con papel higiénico, he limpiado decenas de mesas, he soportado que inglesas borrachas me toquen el culo e ingleses gilipoyas me insultasen por no entenderles y hasta he tenido que limpiar una pota con la mopa. Sólamente cuando curré cargando un camión necesité más esfuerzo, pero no fue tan humillante ni de lejos. El local cierra a las dos, pero ahí no se acaba la jornada porque empiezan los turnos de limpieza. Ayer terminamos a las 4 y media de la mañana y con este horario es dificil salir de fiesta después. Parece que durante una temporada voy a estar alejado de las fiestas universitarias.

Supongo que, como siempre me ha pasado cuando trabajo, se me pasarán todas las malas sensaciones cuando cobre este Viernes y hasta empezaré a ver con otros ojos mi nuevo trabajo.

3 comentarios:

Ulmin dijo...

Dedicado a toda esa gente que piensa que escribo esto para joder o dar envidia.

El Abuelo Agonías dijo...

Que bonita es la Hostelería

Ulmin dijo...

Como me gustan los comentarios anonimos. Demuestran tanta valentia.